• Fisiourense - Clínica de Fisioterapia y Osteopatía

    Fisiourense - Clínica de Fisioterapia y Osteopatía

  • Modernas instalaciones con salas individuales climatizadas

    Modernas instalaciones con salas individuales climatizadas

  • Fisioterapía, osteopatía, pilates, gimnasia hipopresiva, preparación al parto...

    Fisioterapía, osteopatía, pilates, gimnasia hipopresiva, preparación al parto...

  • EPI/EPTE: Tratamiento de las TENDINOPATÍAS

    EPI/EPTE®: Tratamiento de las TENDINOPATÍAS


 
PortadaseparatorEPI/EPTE® - Electrolisis Percutánea Terapeútica


EPI/EPTE® - Electrolisis Percutánea Terapeútica

EPI/EPTE® - Electrolisis Percutánea Terapeútica - Foto

Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica galvánica de forma percutánea estimulando directamente el tejido afectado a través de una aguja.

 

Se aplica una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido dañado. Se produce una reacción química de carácter local que rompe el tejido fibotico degradado y crea una erspuesta inflamatoria adecuada para su regeneraciñon/reparación.

 

La Electrolisis Percutánea Terapeútica (EPTE®) es una herramienta por lao que se puede entrar en el tejido blando y aplicar el tratamiento biológico.

 

En una tendinopatía lo que hace la EPTE® es destruir el tejido degenerado y provcar una fase de respuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración, sin verse afectado el tejido sano. El tejido destruido es mtabolizado por el propio organismo a través del proceso de la fagocitosis.

 

Despues de la aplicación de EPTE®, la zona tratada puede quedar algo dolorida (no todos los casos), molestias que desaparecerán al día siguiente.

 

Indicaciones de la electrolisis

 

Tendinopatías crónicas como son la del supraespinoso, epicondilalgia, tendón de Aquiles, fasciosis plantar, entesitis calcáneo, rotuliano, entesitis isquiotibiales, o abductores/pubis.